Conferencia online Generación Z

La Generación Z, que hace referencia a los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, es la primera generación 100% digital marcada por el fácil e ilimitado acceso a la información y al conocimiento. Entre sus características principales destacan la creatividad, la tolerancia y su espíritu crítico. De aquí que los sistemas educativos estén experimentando un cambio y la innovación pedagógica en el aula tome más relevancia que nunca. 

Os invitamos a la conferencia online Generación ZetaNuevas formas de pensar, nuevas formas de educar del próximo 25 de mayo a las 19h en la cual hablaremos sobre cómo guiar y orientar a esta generación en cuestiones académicas, cómo ayudarlos en la elección de sus estudios universitarios y cómo enfocar su futuro profesional. 

La sesión será impartida por del Departamento de Orientación Académica y de Xavier Canaleta, Vicedecano de Coordinación y Extensión Pedagógica en La Salle Campus Barcelona, autor de artículos en diferentes revistas y congresos nacionales e internacionales y que ha participado en varios proyectos europeos.

Esta actividad está dirigida a padres y madres de alumnos de 2º ciclo de la ESO y Bachillerato. Las cuestiones de interés que trataremos durante la sesión serán: 

  • Nuevas formas de pensar y aprender de los jóvenes de la Generación Digital. 
  • Orientación académica, cómo ayudarlos en la elección de sus estudios universitarios y enfocar su futuro profesional. 
  • Las nuevas metodologías y la innovación pedagógica de La Salle Campus Barcelona teniendo en cuenta el nuevo contexto y cambios en el paradigma educativo. 

Información e inscripciones