Peregrinación Mariana Lasaliana en Jerez

Este curso se cumple el 50º Aniversario de la tradicional peregrinación mariana lasaliana que repetimos todos los cursos a finales de octubre a un santuario de una ciudad que albergue un colegio de  La Salle en Andalucía.

Ya que el próximo octubre de 2023 tendremos la Coronación Canónica de la Bendita Imagen de NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA, se realizará esta especial L PEREGRINACIÓN MARIANA LASALIANA en nuestra ciudad el sábado día 29 de octubre.

Será la Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Ntra. Sra. De La Estrella y San Juan Bta. De La Salle, la que se encargue de organizar dicha peregrinación.

Queremos que todos los alumnos, familias, profesores y estamentos de nuestro colegio, tal como veníamos haciendo al inicio del curso de cada año, lo iniciemos como lo hemos hecho siempre antes de la pandemia, que es poniéndonos bajo el amparo y protección de la Stma. Virgen. 

El programa para ese día quedará de la siguiente manera: 

10:30h Recepción de Peregrinos en el Monumento a San Juan Bautista de La Salle (Plaza del Mamelón).

10:45h Palabras de bienvenida y salida de los peregrinos hacia la Santa Iglesia Catedral. Recorrido: Plaza Mamelón, Alameda Cristina, Larga, Lancería, Plaza Arenal, Plaza Monti, Manuel María González, Plaza de la Encarnación, Catedral.

11:30h Santa Eucaristía presidida por el Obispo Monseñor D. José Rico Pavés, obispo de la diócesis de Asidonia – Jerez. Obtención de la indulgencia plenaria por el año santo consagrado al Sagrado Corazón de Jesús.

12.15h Regreso a la Escuela de San José. Recorrido: Visitación, José Luis Díez, Chapinería, Sedería, Tornería, San Marcos, Plaza San Marcos y Plaza Nuestro Padre Jesús de la Cena.

12:45h Ofrenda de productos no perecederos y una pequeña flor a Nuestra Señora de la Estrella.

13:15h Visita libre a la Exposición de enseres y Recepción en los Claustros de Santo Domingo por parte de la Señora Alcaldesa María del Carmen Sánchez Díaz a Hermanos, Directores, Presidentes de AMPAs y AA.AA., Hermanos Mayores de Hermandades y Cofradías y FELAN.

14:00h Convivencia en los patios del Colegio La Salle Sagrado Corazón (Mundo Nuevo). Puedes traer tu comida o usar el servicio de barra a precios populares.

16:30h Entrega de Recuerdos.

17:00h Despedida.

Todos los lasalianos de Andalucía, entre los que te encuentras, estamos invitados a este magnífico día de convivencia. ¡¡¡Te esperamos!!!