Nuestro colegio participa en ‘El Día de la Constitución’ en el Ayuntamiento de Jerez

El alumnado preparó una exposición sobre los artículos de la Carta Magna que luego expuso a concejales electos de la ciudad

Fuente

Este lunes el Consistorio ha celebrado la actividad el Día de la Constitución. Con ella acerca al alumnado de los centros educativos de la ciudad los principios básicos sobre los que se asienta el estado social y democrático de derecho y la institución pública más cercana a los ciudadanos y ciudadanas: el Ayuntamiento.

Esta actividad se desarrolla en dos fases. En primer lugar el grupo de estudiantes participante prepara en su centro una exposición sobre los artículos de la Constitución que sean de su interés. Posteriormente, el alumnado expone su trabajo en el Ayuntamiento a concejales electos de la ciudad, adscritos a los distintos grupos municipales y mantienen un diálogo con ellos sobre aspectos de interés de la Carta Magna. La jornada se completa con un recorrido por las dependencias del Ayuntamiento.

En el marco de esta actividad, el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello ha recibido en el salón de plenos municipal a alumnado de 3º de Secundaria del centro educativo La Salle Mundo Nuevo y ha atendido su exposición sobre la Constitución de 1978. El alumnado ha hablado sobre la historia de la Carta Magna y también han abordado distintos artículos sobre los derechos y deberes fundamentales de la ciudadanía, de la Corona, el Gobierno y la Administración y de la organización territorial del Estado, entre otros.

Seguidamente, el delegado de Educación ha tomado la palabra para completar y resaltar diversas cuestiones que habían apuntado los alumnos y alumnas, como el derecho a la libertad de expresión del que disfrutan los españoles y españolas, frente a las restricciones que vive la ciudadanía de otros países como Irán.