Segunda edición de la Feria de Ciclos de Formación Profesional en Cádiz

Fuente

La Delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz ha respaldado a los centros participantes, públicos y concertados, en la organización de este importante evento “La II Feria de los Ciclos de Formación Profesional” en el Campus de la Universidad de Jerez de la Frontera, Campus de la Asunción, Cádiz.

Así, aunque es la segunda edición consecutiva de este evento, es la primera vez que se realiza en un espacio de la UCA, lo cual ha sido motivo de satisfacción para la comisión organizadora formada por profesorado representante de más de 20 centros educativos de la provincia sostenidos con fondos públicos.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo martes 25 de Abril a las 12.00 horas en el Campus de la UCA, de Jerez de la Frontera. En horario de mañana y tarde, todos los centros participantes contarán con stand informativo. Son diecisiete familias profesionales las que desplegarán talleres, presentaciones, actividades, exposiciones, ponencias y charlas con un eje vertebrador, la información y la orientación vocacional de este itinerario formativo que capacita para trabajar en una actividad profesional de forma cualificada.

El horario de apertura al público será el martes 25 de abril de 10.00h a 14.00h, el miércoles 26 de abril de 9.00 a 13.00 y el jueves 27 de abril de 9.30 a 13.00. El horario de tarde será de 17.30 a 19.00 horas.

El principal objetivo de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación conjuntamente con los centros participantes y la UCA, ha sido generar impulso en la difusión de la amplia y atractiva oferta actual de Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio, Superior y Cursos de especialización en el marco de influencia de Jerez de la Frontera, Costa Noroeste y Bahía de Cádiz.

Como entidades colaboradoras cabe hacer mención a la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios que contribuyen en este evento aportando la visión que la empresa proporciona tanto en la inserción laboral de la Formación Profesional como el apoyo en el desarrollo de la Formación Profesional Dual.

La organización del evento deja constancia del compromiso y enorme trabajo de los docentes de los centros participantes, hecho que revierte directamente en la actualización permanente e imprescindible del profesorado y en la calidad de la enseñanza del alumnado.

Han participado un nutrido conjunto de centros de Jerez de la Frontera como son CE Manuel Lora Tamayo, Colegio San Juan Bosco Salesianas, CFP Rumasa, Colegio Esclavas SCJ, Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús, Escuela de Arte, IES Alvar Nuñez, IES Andrés Benitez, IES F. Romero Vargas, IES La Granja, SAFA.

Se han sumado a esta iniciativa centros de fuera de la localidad como Colegio La Salle “Fundación Moreno Bachiller” (Arcos), IES J.L. Tejada, IES Pedro Muñoz Seca, IES Pintor Juan Lara, IES Santo Domingo, SAFA San Luis, todos ellos de El Puerto de Santa María, IES San Juan de Dios (Medina Sidonia), IES Vega del Guadalete (La Barca), CDP José Cabrera (Trebujena), IES Drago (Cádiz).

Finalmente, es meritorio nombrar las 17 Familias profesionales representadas en “La II Feria de los Ciclos de Formación Profesional”, Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Imagen y Sonido, Industrias Alimentarias, Informática y Comunicación, Instalaciones y Mantenimiento, Química, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Transporte y Mantenimiento de Vehículos.