Proyecto «Este museo está muy vivo»

El pasado 7 de noviembre los alumnos de 1 de Primaria comenzaron su tercer proyecto, el cual les ha llevado a disfrutar de tres etapas artísticas (Arte Rupestre, Renacimiento y Arte Contemporáneo) y a transformar el pasillo de Primaria en un Museo Viviente. Gracias a la ayuda desinteresada que las madres colaboradoras han prestado y a la implicación de los propios alumnos y profesores ha sido posible hacerlo realidad.

Comenzamos creando el espacio ExpresARTE, en el que toda la Comunidad Educativa fue invitada y animada a participar. A continuación, preparamos el Mural Gigante sobre la evolución de la figura humana en el dibujo, centrándonos en tres etapas: Infantil 3 años, 1EP y 6EP. Y los fuimos colocando en nuestro gran mural…

Más adelante, estuvimos trabajando el Arte Rupestre y preparamos 6 CAVE ARTS en grupos cooperativos, lo cual fue colocado en nuestra cartelera exterior.

Cerca del final, necesitamos montar el Museo Viviente en el pasillo y, para tal fin, acudieron a ayudarnos nuestras madres colaboradoras, quienes pusieron marcos a cada dibujo, colocaron carteles y unos photocall preciosos que nos han hecho disfrutar. Además, plasmamos todo lo que habíamos aprendido en un LAPBOOK, el cual fue elaborado con ayuda de algunos compañeros de 3º, 4º, 5º y 6º EP.

Y de esta forma, el viernes 25 de noviembre dimos por finalizado finalizado el proyecto compartiendo nuestro museo con las familias, a las cuales el alumnado ha guiado para mostrarles sus trabajos y compartir con ellas lo que han aprendido y disfrutado durante todo este tiempo. Ya solo queda esperar al siguiente proyecto que seguro será tan provechoso y fascinante como este